Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

miércoles, 12 de agosto de 2009

La Fuente de Poder

http://oi56.tinypic.com/2evgeug.jpg

Ahora nos toca hablar un poco sobre la fuente de poder, hasta el momento sola han salido dos tipos de fuentes para computadoras por antigüedad las mencionare:


La AT

http://i31.tinypic.com/10f9cuo.jpg

Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX.


Características
Sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular la PC.

Es análogo para encender y apagar, es decir se debe pulsar el botón de encendido de la CPU y volverlo a pulsar para a pagarla cuando Windows muestre el mensaje "AHORA PUEDE APAGAR SU EQUIPO"

También destacar que comparadas tecnológicamente con las fuentes ATX, las AT son un tanto rudimentarias electrónicamente hablando es decir no utilizan muchos circuitos nanoelectronicos.

http://i31.tinypic.com/66epuu.jpg


La ATX

http://i26.tinypic.com/21b6mb4.jpg


En ATX, es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.

Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de encender la fuente.


Características
Es Digital para encender y apagar, es decir se debe pulsar el botón de encendido de la CPU para encenderla y cuando queramos apagar el equipo le ordenamos al computador que se apague desde Windows y el equipo se apaga sin necesidad de pulsar botones manualmente. Son los más comunes en dañarse porque son más delicados a fluctuaciones de voltaje.

Unos Pequeños Consejos sobre la Fuente de Poder

http://i26.tinypic.com/mvm9hu.jpg

Cuidado con tocar el interruptor selector de voltaje que algunas fuentes llevan, este interruptor sirve para indicarle a la fuente si nuestra casa tiene corriente de 220v o 125v si elegimos la que no es tendremos problemas.

Es conveniente, revisar de tanto en tanto, el estado del ventilador de la fuente, hay que pensar, que si no tenemos instalado en la parte posterior del equipo un ventilador adicional, es nuestra única salida de aire.

Un ventilador de fuente defectuoso puede significar el final de tu equipo, elevando la temperatura del sistema por encima de la habitual y produciendo un fallo general del sistema.


Los Pines o Conectores
Son muy diferentes los conectores y los Pines veamos:

AT

http://i25.tinypic.com/20hu4xv.jpg

Como podran ver es lineal y diferente posición de los voltajes


ATX

http://i27.tinypic.com/2eqavxt.jpg

Como verán tiene mas conectores y estan agrupados en forma muy diferente a la AT

Diagrama de Voltaje de los Pines ATX

http://i32.tinypic.com/91ds02.jpg http://i26.tinypic.com/2qtv1ur.jpg


http://i29.tinypic.com/2sbo751.jpg Ampliar


Las Potencias las hay desde 300w, 350w y 550w dependiendo para que la quieras usar como por ejemplo servers, pero ahora es algo normal que hasta en los case genéricos vengan con 550w


Conclusión:
Las hay tanto originales como genéricas como sabrán es el precio, calidad y Potencia
dependiendo del bolsillo


Click >> Para seguir a Tarjeta de Video (En Proceso)

4 comentarios:

  1. una consulta, si tengo una fuente ATX y quiero usar sus salidas de 12 y 5 voltios, pero sin la pc, como le ago para encender y apagar, osea q terminales hay q hacer contactar para q ensienda al enchufarla a los 220v

    ResponderBorrar
  2. Hola Amigo, para que enciendas la fuente ,solo necesitamos puentear el cable verde con cualquier cable negro, por ejemplo pones un alambre o cable por el agujero del cable color verde y lo pones en otro agujero de un cable totalmente negro. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Me podrían informar a que parte envían energi cada uno de los. Cable es decir naranja envía energa a los parlantees un ejemplo

    ResponderBorrar