Un Poco de Aquí y Aya...
Electrónica Básica, Todo Pc, Programas, Información, Humor, Juegos, Zapato, Noticias, Comedia,Trucos, celulares y mucho mas.

Por favor dejar sus Preguntas, Dudas o cualquier cosa en algún Post para poder responderles lo mas pronto posible.

El xat

Encuentra tu Problema o Duda en mi Blog

La Imagen xD

La Imagen xD
Con Accion Retardada

martes, 11 de agosto de 2009

¿Cuanta memoria RAM soporta Windows?

http://i29.tinypic.com/2lmw66t.jpg

Windows XP de 32 bits solo es capaz de reconocer hasta 3.2 GB de RAM, aunque tengas mas, el XP no te lo reconocería, y es como si no tuvieras lo restante (es decir, en mi caso yo tengo 4 GB de RAM, y si instalo ya sea un XP, Vista o un Linux, solo me reconocen desde los 3 hasta en algunos casi los 4 GB pero si instalo cualquiera de ellos en 64 bits si me reconocen los 4 GB a mas.

Esta también el Windows XP 64 bits que este es capaz de reconocer hasta 128 GB de RAM, pero estos tipos de sistemas operativos solo son compatibles con procesadores de 64 bits, como los AMD 64, que también es uno de los factores de que el sistema operativo pueda reconocer mucha mas memoria ram que los de 32 bits (el procesador).



Dato
:

http://i29.tinypic.com/ezhd93.jpg

Tanto Windows XP como Windows Vista, en sus versiones de 32 bits, son incompatibles con una memoria de 4 GB. Éste es un hecho, no hay nada que hacer, se trata de una limitación matemática. Si bien se afirma que 4 GB son la máxima cantidad de memoria que un sistema operativo de 32 bit puede manejar, el problema es que no toda esta memoria se encuentra disponible para el usuario y sus programas, por lo que no vale la pena intentarlo.



En la Practica:
http://i27.tinypic.com/f0dxg1.jpg

Al instalar 4 GB de memoria RAM, se calcula que la memoria real disponible oscila entre los 2,75 GB y 3,25, que son efectivamente utilizables, y esto se debe a la concepción misma de la arquitectura de memoria x86... (x86 es la denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel, y a la arquitectura básica a la que estos procesadores pertenecen Visto anteriormente enlace post). Esta diferencia entre la cantidad de memoria física instalada y la cantidad realmente disponible en Windows se explica por la presencia de una zona alta en la memoria. Situada justo debajo de los 4 GB, donde está la memoria utilizada por los periféricos de extensión PCI (Peripheral Component Interconnect o PCI consiste en un bus de computadora estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a la placa mother), una especificación impuesta por la arquitectura x86.


Por esta razón, las Tarjetas gráficas acaban amputando, en parte, la cantidad total de memoria disponible. La memoria del sistema gráfico está en relación con la memoria RAM instalada. Si tienes una tarjeta gráfica de 512 Mb, tendrás 3,3 GB de RAM disponible. Pero con una tarjeta gráfica de menor de capacidad, Windows no verá más que 2,8 GB direccionados.

Muchos usuarios pueden creer que se trata de un problema con su PC, pero ya vemos que no es así.


Algo Tecnico:
Qué se puede hacer?
Muchos creen que la solución podría ser PAE (Physical Adress Extension). En el dominio de la Informática, PAE es Extensión de Dirección Física (Physical Address Extension) y se refiere a una característica de los procesadores x86 que permite a los sistemas de 32-bit utilizar hasta 64 gigabytes (64 GB) de memoria física, suponiendo que el sistema operativo proporcione el adecuado soporte. Pero desgraciadamente esto no funciona bien para las PC comunes, ya que aunque el parámetro PAE se encuentre activo, la cantidad de memoria disponible para Windows es siempre inferior a 4 GB. Tanto para Xp como para Vista.
Por qué sucede esto?
Porque con el fin de evitar potenciales problemas de compatibilidad de pilotos, las versiones 32 bits de Windows XP y Vista limitan la memoria total a 3,12 GB. Si una computadora tiene numerosos periféricos instalados, la memoria disponible puede reducirse a 3 GB o menos. Y Microsoft desactiva por defecto a PAE, y recomienda no activarlo, debido a razones de compatibilidad de las aplicaciones que utiliza la gran mayoría de los usuarios. Hay ciertas aplicaciones y drivers que no pueden ejecutarse si el modo PAE está activado. Otras aplicaciones y/o drivers pueden cargarse en modo PAE pero pueden provocar una inestabilidad del sistema. En un sistema profesional más cerrado, no tenemos necesidad de asegurar la compatibilidad de miles de drivers y aplicaciones, por eso se puede activar PAE: en el dominio profesional, donde a veces se utilizan PC con más de 4 GB de RAM en 32 bits, siempre se trabaja con sistemas cerrados, esto es, que trabajan constantemente con las mismas aplicaciones.


Conclusión:
El usuario común (no profesional), no tiene ninguna solución posible para utilizar más de 3 GB de RAM en su PC, con Windows 32 bit La única solución consiste en pasar a la versión de Windows de 64 bits, esto es lo que recomienda Microsoft. Pero el problema es que no todos los drivers y aplicaciones tienen su versión de 64 bits.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario